PROYECTO CONVIVENCIA EN ACCIÓN

Herramienta de prevención de la violencia escolar que permite a los propios alumnos convertirse en creadores de convivencia y asumir un papel protagonista en la resolución de conflictos mediante estrategias de expresión emocional, pensamiento creativo y cooperación. 

En un proceso de varias fases de actividad, los participantes investigan, proponen soluciones creativas y las implementan para enfrentar y resolver sus problemas, tales como agresividad, abuso, aislamiento, etc., con la finalidad de construir juntos una comunidad más empática, dialogante, valiente y respetuosa.

 

¿Por qué realizar este proyecto en el centro?

 

Porque ofrece:

1. Soluciones adaptadas a cada grupo escolar

2. Un cambio real y medible en la gestión de la convivencia.

 

Planificación del proyecto

 

OBJETIVOS

Mejorar la convivencia en el centro mediante un proceso de enseñanza-aprendizaje CreActivo (creativo + activo)

 

CONTENIDOS

  • Valores para la convivencia: diálogo, respeto, responsabilidad, valentía, igualdad y cooperación.
  • Creatividad: técnicas de pensamiento creativo y de resolución de problemas.
  • Habilidades sociales: empatía, emociones, asertividad y autoestima.
  • Trabajo en equipo y motivación intrínseca.

 

DESTINATARIOS

  • 5º y 6º de Educación Primaria.
  • Educación Secundaria.

 

TALLERES

El proyecto se compone de 4 talleres que abordan las cuatro fases claves en cualquier proceso de innovación: investigación, diseño, acción y reflexión. Se utiliza la metodología Design thinking, conjunto de técnicas dirigidas a producir ideas e implementarlas para resolver problemas en entornos complejos. Las técnicas que se utilizan abarcan distintas áreas de actividad:

  • Expresión emocional
  • Investigación del problema
  • Pensamiento creativo
  • Trabajo colaborativo
  • Implementación de soluciones
  • Reflexión sobre los resultados

 

   

 

¿Quieres más información sobre el proyecto Convivencia en Acción?

 

Llama al 699069271 o envíanos un correo a info@inventopía.es