Somos una empresa de Innovación Social comprometida con la mejora de la convivencia en nuestra sociedad

 

Inventopía es el resultado de más de diez años de experiencia en formación e intervención sobre resolución de problemas clave de nuestra sociedad: violencia, desigualdad, consumo, salud y medioambiente.  Nace de la pasión por atender a las necesidades éticas de la población

Nuestra  misión es resolver los grandes retos de la sociedad en materia de convivencia, capacitando a las personas a emprender nuevos modelos de relación y de colaboración. Para ello trabajamos con distintos tipos de entidades en todo el Estado (ayuntamientos, empresas, centros educativos y asociaciones), y tenemos implantación en la Provincia de Toledo.

Sara Gómez. Fundadora. Pedagoga especializada en valores y creatividad

Cristina Aritmendiz de Mesa. Diseñadora de Comunicación Audiovisual

Maribel Silva. Psicóloga especializada en convivencia

Diseñamos soluciones con impacto desde un enfoque estratégico innovador: valores, creatividad y colaboración

Trabajamos desde una mirada ética

Nos situamos dentro del marco Europeo para la Innovación social que integra valores de respeto, diversidad, igualdad y responsabilidad. Integramos otros como el diálogo, la empatía, la cooperación, la asunción de riesgos y la aceptación de los errores como valores clave para la creación de nuevos caminos y la construcción de un futuro mejor.  

Nuestros valores guían nuestro trabajo y definen nuestra estrategia de innovación social. 

 

Desarrollamos el pensamiento creativo

 

La creatividad es una capacidad que todas las personas tenemos para encontrar nuevas posibilidades. Sólo necesitamos confianza y entrenamiento para desarrollarla. 

En Inventopía utilizamos de manera transversal el pensamiento creativo en todos nuestros procesos mediante el desarrollo de la confianza, el diseño de nuevas ideas y la asunción de desafíos.

Avanzamos desde la colaboración entre personas

 

Los proyectos de innovación social requieren de la colaboración de todas las personas implicadas para resolver el problema y producir un cambio real.

En Inventopía promovemos la colaboración de personas, entidades y comunidades para abordar problemas complejos, de manera que contamos con la experiencia e ideas de todos/as para implementar soluciones innovadoras.