Inventopía tiene la misión de promover el crecimiento personal y mejorar la convivencia de todas las personas mediante la realización de proyectos innovadores de educación en valores, con metodologías creativas que utilizan la expresión emocional, la investigación, las técnicas de pensamiento creativo y el trabajo colaborativo.

Tres pilares sostienen todos los proyectos:  VALORES, CREATIVIDAD Y PARTICIPACIÓN COLECTIVA

Valores

Promovemos valores fundamentales para el desarrollo de un proyecto de vida autónomo y de un modelo de sociedad integrador.

Los valores son principios y convicciones que las personas incorporamos a lo largo de nuestra vida y que nos proporcionan criterios generales y duraderos para tomar decisiones en el día a día.  Sin ellos, nos sentimos vacíos, solos en nuestro interior y desorientados. Por ello, resulta fundamental cada día pensar, sentir y actuar mediante y a través de valores como el respeto, la responsabilidad, la justicia o la igualdad. Aportan sentido a nuestra propia existencia y nos permiten construir lo que queremos ser

 

Creatividad

Apostamos por el desarrollo de la creatividad como proceso de descubrimiento que nos permite tomar conciencia de nosotros mismos y del exterior; desde un acto de libertad interior.

La creatividad es un potencial que toda persona tiene para crear. Su base es el respeto y su mayor freno el autoritarismo.

En Inventopía utilizamos distintos métodos para estimular esta capacidad: design thinking, aprendizaje basado en problemas y seis sombreros para pensar.

Participación colectiva

Defendemos la participación colectiva porque sólo con ella y a partir de ella, es posible evolucionar y cambiar nuestro mundo.

Una participación organizada que permite abordar problemas complejos y encontrar soluciones para conseguir fines comunes.