Somos una empresa de Educación en Valores comprometida con la mejora de la convivencia en la sociedad

 

Inventopía es el resultado de más de diez años de experiencia en materia de valores.  Nace de la pasión por atender a las necesidades y los problemas de convivencia de la población. 

Nuestra  misión es mejorar la convivencia de todas las personas desde la transformación de las relaciones sociales, la comunicación y la resolución creativa de los conflictos. Trabajamos con centros educativos, ayuntamientos, entidades sin ánimo de lucro y empresas en todo el Estado, y tenemos implantación en la Provincia de Toledo.

Sara Gómez Rodríguez. Fundadora. Pedagoga especializada en Educación en Valores

Cristina Aritmendiz de Mesa. Formadora especializada en Comunicación Audiovisual

Maribel Silva. Psicóloga especializada en psicoterapia

Creamos innovaciones significativas desarrollando tres pilares fundamentales: valores, creatividad y colaboración

Los valores son nuestra mayor fuente de sentido

 

Promovemos valores fundamentales para el desarrollo de un proyecto de vida autónomo y de un modelo de sociedad integrador.

Los valores son principios y convicciones que las personas incorporamos a lo largo de nuestra vida y que nos proporcionan criterios generales y duraderos para tomar decisiones en el día a día.  Sin ellos, nos sentimos vacíos, solos en nuestro interior y desorientados. Por ello, resulta fundamental cada día pensar, sentir y actuar mediante y a través de valores como el respeto, la responsabilidad, la justicia o la igualdad. Aportan sentido a nuestra propia existencia y nos permiten construir lo que queremos ser

 

Todas las personas somos creativas

 

La creatividad es una capacidad que todas las personas tenemos para crear. Sólo necesitamos confianza y entrenamiento para desarrollarla. 

En Inventopía trabajamos en el desarrollo de la creatividad mediante un proceso de descubrimiento que nos permite tomar conciencia de nosotros/as mismos/as y del exterior para construir una realidad mejor. 

La colaboración es el único camino para producir un cambio real

 

Trabajamos desde la colaboración entre las personas porque sólo con ella y a partir de ella es posible evolucionar y cambiar nuestro mundo.

Una colaboración organizada que nos permite abordar problemas complejos, contar con la experiencia e ideas de todos/as y encontrar soluciones para conseguir fines comunes.