Designthinkers Group Spain e Inventopía se han unido para ofrecerte formación en la provincia de Toledo sobre design thinking, un método que utiliza herramientas de diseño para resolver problemas de manera creativa y mejorar el posicionamiento de tu producto/servicio en el mercado.

Con la formación, en una primera fase, te introducirás en el método design thinking, donde aprenderás técnicas de generación de ideas y podrás conocer las fases del proceso de innovación.

Si deseas profundizar en la formación, podrás adquirir habilidades críticas y creativas, métodos de investigación para descubrir lo que la gente realmente necesita y recursos para construir prototipos.

 

Un caso

Reto: crear un proceso de innovación para aumentar el número de clientes

El primer paso es reconocer y definir el problema de la empresa. Esto permite iniciar el cambio que va a tener lugar en la organización, que pasa por centrar la cultura de la empresa en el cliente.

Identificar las necesidades de los clientes es el segundo paso. Para ello, hay distintas técnicas como la entrevista, el cuestionario, una aplicación, un mapa de empatía, etc.

Después se reúne toda la información, se clasifica en categorías y se construye un panel de conclusiones. Este panel es la base para la generación de ideas.

En la siguiente fase, se utilizan distintas técnicas para liberar la creatividad y obtener soluciones revolucionarias. Esta experiencia de producción de ideas conduce a la construcción del prototipo, la mejor solución que podrá satisfacer una necesidad de los clientes.

Al final del proyecto consiste en evaluar el impacto positivo que ha tenido la implementación del prototipo, con resultados positivos en el aumento de las ventas.

 

Participa con nosotros en la formación que vamos a realizar en Toledo.

“Puedes transformar cualquier problema en una oportunidad para tu empresa.”