La formación Convivencia empresas impulsa tu empresa. Con el método Design thinking utilizarás distintas herramientas de diseño para resolver problemas de manera creativa en grupo y mejorar el funcionamiento de tu empresa, ya sea el trabajo en equipo, la gestión de los conflictos, la comunicación o las relaciones entre los distintos miembros de la organización.

Participa en nuestra formación en una primera fase, aprenderás técnicas de generación de ideas,  podrás detectar los problemas de convivencia que afectan a tu empresa y conocerás las fases del proceso de innovación.

Si deseas profundizar en la formación, podrás adquirir habilidades críticas y creativas, métodos de investigación para descubrir lo que la gente realmente necesita y recursos para construir prototipos.

 

Un caso

Reto: crear un proceso de innovación para aumentar el rendimiento y el bienestar de los empleados

El primer paso es reconocer y definir el problema de la empresa. Esto permite iniciar el cambio que va a tener lugar en la organización, que pasa por centrar la cultura de la empresa en la persona.

Identificar las necesidades y los problemas de los miembros de la organización es el segundo paso. Para ello, hay distintas técnicas como la entrevista, el cuestionario, una aplicación, un mapa de empatía, etc.

Después se reúne toda la información, se clasifica en categorías y se construye un panel de conclusiones. Este panel es la base para la generación de ideas.

En la siguiente fase, se utilizan distintas técnicas para liberar la creatividad y obtener soluciones revolucionarias. Esta experiencia de producción de ideas conduce a la construcción del prototipo, la mejor solución que podrá satisfacer una necesidad de la organización.

Al final del proyecto consiste en evaluar el impacto positivo que ha tenido la implementación del prototipo, con resultados positivos en el rendimiento y el bienestar de los empleados.

 

Participa con nosotros/as en la formación Convivencia Empresas

“Puedes transformar cualquier problema en una oportunidad para tu empresa.”