Soluciones que transforman la convivencia de la comunidad educativa

 

Te ofrecemos soluciones que permiten aumentar el sentido de pertenencia, promover la gestión creativa de los conflictos y construir relaciones de igualdad. Para ello, asumimos tus desafíos de convivencia, diseñamos un proyecto estratégico y lo implementamos.

Realizamos talleres de co-creación donde te enseñamos a explorar de manera colaborativa un problema, a utilizar el pensamiento de manera eficaz y a proponer soluciones creativas

Sombreros para la convivencia

Formación

Taller de pensamiento paralelo donde el alumnado utiliza el método 6 sombreros para pensar para proponer de manera colaborativa soluciones creativas a un problema de convivencia en el aula. 

Durante la formación aprenden a utilizar de manera adecuada seis tipos de pensamiento: el analítico, el organizador, las emociones, el crítico, el creativo y el pensamiento positivo.

Construimos los buenos tratos

Formación

Taller dirigido a construir relaciones de buen trato en el aula.

En la formación el alumnado utiliza técnicas de diseño para explorar el problema de la violencia entre iguales / violencia de género,  entrenar el pensamiento creativo y proponer soluciones novedosas de manera colaborativa. De este modo asumen un papel activo de equipo en la creación de nuevas maneras de relacionarse. 

Convivencia en Acción

Formación

Talleres de co-creación donde el profesorado o el alumnado utiliza el método Design thinking para desarrollar un proceso de innovación en la convivencia del centro educativo. 

Durante la formación aprenden a definir desafíos, a explorar problemas de convivencia, a liberar su creatividad, diseñar prototipos, desarrollar la experiencia de manera cooperativa y reflexionar sobre los logros conseguidos.

Concierto en clave de género

Formación

Talleres de innovación musical en las aulas para transformar los mensajes de desigualdad de género que transmiten algunas canciones de éxito en la actualidad.

En la formación se utiliza el diseño y la musicoterapia para explorar el sexismo en las canciones, diseñar letras nuevas de manera cooperativa y cantarlas en un concierto. Esta experiencia les permite ir más allá de lo comercial y concluir que otra música es posible.

Equipo Violeta

Formación

Talleres donde el profesorado se convierte en un equipo de diseño con una visión transversal de perspectiva de género para actuar frente a la desigualdad y la violencia de género en su centro educativo.

En la formación aprenden a realizar un diagnostico de manera colaborativa, a explorar la desigualdad, a definir un desafío, a proponer soluciones creativas y diseñar una estrategia.

EducAcción en Igualdad

Formación

Taller dirigido a AMPAS, madres y padres de alumnos/as. En la formación los/as participantes reflexionan sobre los aspectos clave de la desigualdad de género y aprenden a detectar las necesidades de su hijo/a en cuanto a una construcción saludable de su propia identidad.

Posteriormente se aborda la violencia de género, el sexismo y se plantean soluciones concretas que pueden llevar a cabo desde casa para educar en igualdad en el día a día.

¿Quieres saber más?

 

Escríbenos a la dirección info@inventopia.es o llama al número 699069271